La Contabilidad Electrónica en México ya es obligatoria. ¿Está preparado?

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas diferentes reformas fiscales que han tenido lugar en México durante el 2014 han llevado a las empresas hacia una nueva forma de llevar su contabilidad e interactuar con la autoridad fiscal.

La reciente regulación, la contabilidad electrónica, establece que a partir del 1 de julio de 2014 están obligados a llevar contabilidad electrónica y enviar esta información al SAT (Servicio de Administración Tributaria) las personas morales, incluidas las personas morales con fines no lucrativos y las personas físicas con actividad empresarial.

Por ello, las empresas deben llevar la contabilidad en medios electrónicos e ingresar mensualmente su información contable en la página web del SAT, mediante el buzón tributario. Así a partir de enero de 2015, los tres elementos que deben enviarse en formato XML son: el catálogo de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas contables.

Esta regulación, junto con la obligación de la emisión de facturas electrónicas y otros cambios, conlleva que las empresas reconsideren seriamente sus actuales sistemas de gestión y se planteen dotarse de soluciones empresariales que cumplan con las normativas vigentes pero que a su vez sean lo suficientemente ágiles y flexibles para adaptarse con rapidez a nuevas normativas futuras.

Si usted se pregunta: “Y ahora, ¿cómo lo hago?”

Desde Openbravo, con la contribución especial de nuestro Partner localizador Tegik y la colaboración del resto de nuestros Partners en México, queremos compartir con usted toda la información sobre la adecuación de nuestras soluciones a esta nueva realidad mediante una demostración de perfil práctico que responda a todas sus preguntas en esta materia.

Entraremos en el detalle de los procesos que hacen posible esta adecuación y daremos respuesta práctica a sus cuestiones. Ahora es el momento de actuar!

Reserve su sitio en nuestro webinar gratuito del día 29 de Octubre a las 10am hora local.

 

Entrada anterior

Openbravo en OpenExpo Day 2014

Siguiente entrada

Hostelco 2014: ¡Movilidad, movilidad y más movilidad!

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>