Tendencias Retail

Invierta En Tu Experiencia De Tienda Para Evitar El Destino De Toys ‘R’ Us

2 min read

ACTUALIZACIÓN, 1 de noviembre de 2018: Toys «R» Us Iberia se asocia con Openbravo para impulsar la transformación omnicanal de sus 60 tiendas en España y Portugal. Obtenga más información en nuestro comunicado de prensa.

A menudo se culpa a Amazon por las difíciles condiciones que enfrentan muchos minoristas tradicionales, y con buenas razones. La agresiva expansión de Amazon en casi todos los sectores minoristas, incluyendo, más recientemente, las tiendas de conveniencia y su ejecución aparentemente perfecta, claramente les da a los ejecutivos minoristas noches de insomnio.

Pero a veces los minoristas solo tienen la culpa de que los clientes dejen de visitar sus tiendas y, si finalmente, el negocio ya no es viable.

Esto se ilustra mejor con el caso de Toys ‘R’ Us. El minorista de juguetes que una vez fue un «rey de categoría”  y un inquilino obligatorio en cada centro comercial, pero en los últimos años tuvo problemas para mantener su cabeza fuera del agua.

En septiembre pasado, Toys ‘R’ Us solicitó la protección por bancarrota en los EE. UU., Un procedimiento que está diseñado para ayudar a que surja un nuevo negocio revitalizado, parecido al fénix, de las cenizas del anterior.

Pero en el caso de Toys ‘R’ Us, el daño fue demasiado drástico y la compañía anunció la semana pasada que cerraría o vendería todas sus tiendas en Estados Unidos.

Es un triste final para los setenta años de historia de la compañía, pero el daño fue en parte autoinfligido y no solo debido al inexorable ascenso de Amazon.

Los ejecutivos de la compañía ahora admiten que simplemente había perdido su camino en el competitivo entorno minorista. Fue muy lento despertar a la necesidad de adelgazar su gran cantidad de tiendas, 1.697 en los Estados Unidos al momento de presentar su declaración de bancarrota.

Había comenzado a cerrar tiendas en los Estados Unidos y en el Reino Unido, pero los cierres fueron demasiado pequeños y demasiado tarde para tener un efecto beneficioso. También se cargó con una gran deuda, por lo que no pudo invertir en sus tiendas en un momento en que los clientes estaban perdiendo el apetito por los formatos de almacén que suelen solo «montar al cielo».

Crea experiencias gratificantes

«Si va a tener una gran cantidad de inventario, necesita a alguien en la tienda que lo ayude a encontrarlo, lo ayude a experimentarlo», Greg Portell, socio principal de la consultora minorista A.T. Kearney, le dijo a CNN.

Hoy leemos mucho sobre el comercio minorista experiencial. Consulte nuestra publicación reciente en el blog sobre el tema. Para competir contra juegos en línea puros, los minoristas necesitan crear experiencias más ricas y más personalizadas que aumenten el compromiso con el cliente y hagan que quieran regresar a sus tiendas.

Y esto requiere una inversión en la modernización del formato de la tienda para que sea más «amigable para el usuario», algo que Toys ‘R’ Us lamentablemente no pudo hacer.

Muchos minoristas se han dado cuenta de que si pueden realizar bien la realización omnicanal, entonces no hay necesidad de mantener tanto inventario en la tienda, dándoles la libertad de reutilizar su espacio e invertir en nuevos formatos de venta minorista experiencial.

Para obtener más información sobre cómo Openbravo puede ayudarlo a transformar su negocio minorista, mire nuestro seminario web con el CEO de Openbravo, Marco de Vries, Transformando la tienda y la experiencia del cliente para un mundo omnichannel, o descargue la presentación aquí.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *