Casos de éxitoDeportesIndustrias

Depique avanza hacia una omnicanalidad mejorada con Openbravo

2 min read

El comercio minorista deportivo es un sector en rápido movimiento, por lo que los minoristas que desean mantenerse por delante de la competencia necesitan soluciones que puedan gestionar diversos inventarios, grandes surtidos y cambios frecuentes de temporada, que son inherentes a este sector. Y hoy en día además que les ayuden en progresar en sus estrategias de omnicanalidad.

Depique, un minorista especializado en golf en España, ofrece más de 40,000 productos y estaba buscando una solución para administrar múltiples almacenes y tiendas, así como su canal en línea. La compañía eligió Openbravo Commerce Suite para integrar y gestionar todos sus procesos, desde el proveedor hasta las ventas, a través del TPV o la Back Office.

«Openbravo integra casi todos los procesos que usamos aquí en Depique, a los que se puede acceder a través del TPV o la Back Office», explica Carlos Foulquié, CEO de Depique.

Los minoristas especializados como Depique tradicionalmente han atraído a su público con experiencia especializada y productos que pueden no estar disponibles en todas las tiendas. Pero con la dura competencia de precios y el crecimiento de las ventas por Internet, los minoristas especializados no pueden confiar solo en el surtido para diferenciarse de la competencia.

Además, muchos minoristas y fabricantes aún luchan con la optimización de sus inventarios y operaciones para adaptarse a la venta minorista omnicanal, lo que ralentiza sus tiempos de entrega, agrega costos adicionales y, en última instancia, da como resultado una pérdida de ventas y un valioso negocio recurrente.

La gestión de inventario es clave para la omnicanalidad

Las sólidas capacidades de inventario y la visibilidad del inventario en tiempo real proporcionan los elementos básicos para respaldar la implementación de una venta minorista omnicanal exitosa, como descubrió Depique.

«En la oficina administrativa, administramos el negocio en su totalidad, desde contabilidad hasta gestión de pedidos, gestión de productos, logística y movimientos de almacén. La herramienta es muy completa y la usamos para todo «, agrega.

Invertir en una sólida estrategia de omnicanalidad y una plataforma de tecnología unificada hace posible que los minoristas de deportes especializados optimicen su inventario y las operaciones omnicanal. También les permite sacar provecho de los puntos de compra adicionales y crear una experiencia en la tienda que continúa atrayendo clientes a su tienda.

«Las características que más nos gustaron fueron: el entorno web de Openbravo, que nos permite vender desde el propio teléfono móvil en tiempo real; la capacidad de adaptar el software a los requisitos específicos de nuestro sector; y la escalabilidad del software que nos permitirá crecer «, dice Foulquié

Mirando hacia el futuro, Depique planea expandir el negocio y completar la digitalización de la compañía. «La solución de gestión minorista de Openbravo es una gran herramienta para abordar estos dos desafíos, y es por eso que recomendamos Openbravo para cualquier tipo de minorista que quiera innovar y crecer,» dice Foulquié.

Para conocer más la solución de su tienda, visite la historia del cliente de Depique. 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *