sin clasificarTendencias Retail

Crezca rápidamente y sin riesgo en nuevos mercados minoristas con Openbravo

3 min read

Una de las claves para el éxito en mercados emergentes minoristas, es lograr una estrategia de expansión sostenible.

Este blogpost, el primero de una serie examinando los retos específicos a los que se enfrentan los minoristas en los mercados emergentes, se centra específicamente en este tema y muestra cómo Openbravo puede ayudar a los minoristas a implementar con éxito, incluso los más ambiciosos planes de expansión.

Ser rápido y ágil, pero manteniendo el control

Los minoristas deben adoptar soluciones tecnológicas que proporcionen velocidad y agilidad para poder abrir nuevas tiendas de forma rápida, tal vez dos o más por semana.

En particular, deben reducir el tiempo necesario para preparar nuevas tiendas, tanto en términos de despliegue de tecnología como en las actividades de configuración inicial para cada una de ellas.

Pero igualmente importante, no deben perder el control de lo que está sucediendo y para ello deben asegurar una visibilidad completa desde la central sobre las operaciones de cada tienda desde el primer día.

¿Cómo ayuda Openbravo a los minoristas?

La Suite de Comercio de Openbravo permite a los minoristas ejecutar rápidos despliegues de nuevas tiendas, gracias a una arquitectura web muy ligera y flexible y un amplio conjunto de características que simplifican todas las actividades de preparación inicial

Arquitectura web con fuerte soporte a operaciones fuera de línea

La arquitectura web de Openbravo reduce drásticamente la complejidad TI y simplifica las actividades relacionadas con la tecnología para una nueva tienda. La solución puede ser desplegada en un servidor central y acceder a ella mediante un navegador en cada terminal en la tienda. Alternativamente, los minoristas pueden optar por un despliegue en la nube.

Solución minorista totalmente gestionada en la nube en Amazon Web Services (AWS)

La nube se ha convertido hoy en día un elemento claro de cambio en la industria minorista.  Openbravo Commerce Cloud  combina la Suite de Comercio de Openbravo con Openbravo Cloud, una oferta tipo IaaS construida en Amazon Web Services (AWS).

Esta poderosa combinación permite a los minoristas disfrutar de una solución completamente gestionada en la nube, con capacidades exclusivas que dan lugar a una oferta muy diferenciada y  que permite reducir aún más el tiempo necesario para la apertura de una nueva tienda.

Configuración rápida y flexible de nuevas tiendas y terminales

Gracias a su gestión multi-tienda centralizada, la Suite de Comercio de Openbravo permite a los minoristas simplificar todas las tareas iniciales requeridas para una nueva tienda:

  • Simplifique la creación de nuevas tiendas y terminales que pueden copiarse fácilmente de otros existentes y organícelos en jerarquías que reflejen su organización comercial.
  • Establezca con facilidad opciones de tienda como moneda, idioma, formato del recibo, tipos de documentos, lista de precios, surtidos o almacenes asignados.
  • Gestione diferentes configuraciones de punto de venta que incluyan opciones como parámetros de seguridad, métodos de pago aceptados o reglas de gestión de efectivo.
  • Simplifique la configuración de surtidos y productos complejos descritos por un número ilimitado de características.

Más rápida integración y visibilidad desde las oficinas centrales

Una tarea que consume tiempo y a menudo costosa en la preparación de la expansión en un nuevo territorio es la integración con sistemas corporativos existentes. La Plataforma Tecnológica de Openbravo simplifica esta tarea gracias al tratarse de una plataforma altamente interoperable.

Puede aprovechar una capa de servicios web generada de forma automática, o utilizar una variedad de conectores para integrarse perfectamente con cualquier ERP corporativo, plataforma de comercio electrónico o cualquier otro sistema requerido.

Y gracias a sus fuertes capacidades para el análisis, los minoristas podrán gestionar sus tiendas con visibilidad en tiempo real desde un único punto.

Escalable desde una Solución de Tienda hasta un ERP Minorista Todo-en-Uno

Existen situaciones en las que además de una solución de tienda, el minorista desea proporcionar un mayor control de gestión a sus filiales. En estos casos, la Suite de Comercio de Openbravo también puede ser adoptada como un ERP Todo-en-Uno para la gestión completa del negocio de dichas filiales.

La capacidad de lograr esta flexibilidad con un solo producto puede reducir significativamente el tiempo necesario para iniciar operaciones en ciertos territorios si la estrategia de expansión requiere de ambos tipos de soluciones (tienda y ERP).

Openbravo y Decathlon Sports India

La marca francesa de productos deportivos Decathlon es un buen ejemplo de cómo Openbravo ha ayuda a implementar con éxito una estrategia de expansión en la India.

Puede leer la historia completa del cliente aquí y ver este interesante webinar con Marco de Vries, CEO de Openbravo, y Joy Deep Tiwary, Director de IT de Decathlon Sports India explicando los beneficios de Openbravo, que permiten hoy a Decathlon Sports India preparar una nueva tienda en pocas horas al final del día para que esté plenamente operativa a la mañana siguiente.

A continuación…

Nuestro próximo blogpost en esta serie revisará cómo la flexibilidad ofrecida por la Suite de Comercio de Openbravo ayuda a mejorar los tiempos de respuesta para soportar las rápidamente cambiantes necesidades y condiciones del mercado.

Las capacidades esenciales del software para minoristas en mercados emergentes serán el foco principal de nuestro nuevo webinar el 27 de Octubre a las 17:00 (CET).

Regístrese aquí