sin clasificar

Cómo aumentar el valor de las tiendas físicas a través del envío desde tienda

2 min read

Los consumidores más adaptados a la tecnología quieren satisfacer sus expectativas de forma cada vez más inmediata. Quieren comprar algo y tenerlo en sus manos lo más pronto posible. En las economías avanzadas, los consumidores dan por sentado que todo lo que compren online llegará a su puerta en uno o dos días.

Sin embargo, en los mercados emergentes como la India y China, los centros de distribución pueden estar a varios kilómetros de distancia del cliente. Cuanto más difícil sea la logística, mayor serán tanto los plazos de entrega como los gastos de expedición.

Normalmente, las tiendas envían los pedidos realizados en la web directamente desde los centros de distribución, a menudo situados cerca de grandes aeropuertos. El envío desde la tienda permite a los minoristas tradicionales la gestión de los pedidos online desde las tiendas físicas en vez de los centros de distribución, que suelen estar mucho más lejos del cliente.

Envío más barato y más rápido

El envío desde tienda ha demostrado reducir los gastos de envío en casi un tercio en comparación con el envío desde un centro de distribución. Además, también reduce los plazos de entrega. Normalmente, cuando el envío se realiza desde un centro de distribución, menos del 10% de los pedidos están un día en tránsito. El envío desde tienda hace posible que el 90% de los productos logren llegar a su destino en tan solo un día. De este modo, el 80% de los pedidos llegará en un día y el 96% en dos días.

En un informe reciente de Forrester, el 93% de los minoristas dijeron que la puesta en marcha del envío desde tienda había permitido incrementar los ingresos. El 77% dijeron que había reducido o reducido significativamente sus costes de entrega y el 88% dijeron que había mejorado sus métricas de satisfacción del cliente.

Mejora de las ventas de la tienda física

Otras ventajas incluyen el aumento de ventas directas y la reducción de incidencias por artículos fuera de stock / retrasos de pedido así como la disminución de los costes por rebajas y de pérdidas de inventario. La empresa de consultoría Kurt Salmon afirma que entregar los pedidos online contra el inventario de la tienda cuando el almacén central está sin stock mejora los ingresos del negocio e-commerce entre un 10 o un 20 por ciento. Es decir, esta estrategia permite salvar ventas que se hubieran perdido de otra forma y da la oportunidad a la tienda física de generar más ingresos.

Genera más ingresos

Los minoristas tradicionales pueden beneficiarse mucho con la adopción de la estrategia de integración del inventario móvil completamente alineado con las expectativas del cliente. El potencial de mejora de ingresos es aún mayor en mercados emergentes como México, India, Brasil y China, donde hacer las compras por la web es a menudo la opción más cómoda.

La distribución mediante el envío desde tienda requiere un sistema totalmente integrado con capacidad cross-canal y acceso al inventario de toda la cadena. Las plataformas como la Suite de Comercio de Openbravo dan a los minoristas total visibilidad y control en todas las localizaciones en tiempo real, permitiendo que el minorista determine cuál es el número mínimo de artículos disponibles que debe haber en cada tienda y cuando es más rentable entregar el pedido online contra el inventario de la tienda o desde un centro de distribución.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *